Parque Nacional Mburucuyá

El Parque Nacional Mburucuyá se encuentra en la provincia de Corrientes, Argentina. A mi juicio personal es un destino que debe visitarse conjuntamente con los Esteros del Iberá (Carlos Pellegrini) ya que se encuentra dentro del mismo sistema de esteros, pero este parque permite al visitante recorrer amplios senderos y llegar caminando hasta las orillas de lagunas y esteros ofreciendo un paisaje diferente.

En la casa de guardaparques uno recibe una explicación de lo que se puede ver en el parque. No hay guías, los senderos son autoguiados con un folleto y un minimapa que te dan los guarda parques.

Lluego uno se hecha a andar por los senderos. Normalmente iniciamos por el que se llama Che Roga ya que la entrada está frente a la casa del guardaparque.

Un folleto que recibimos dice (y deseo promover)  estos consejos:

  • No deje huellas de su presencia, lleve con usted la basura que genera o arrójela en lugares habilitados
  • Recuerde que no se puede cazar, usar tramperas, pescar ni molestar a los animales
  • La flora también debe ser respetada, no arranque, no lleve, no dañe plantas
  • Respete las indicaciones de los carteles (Hay senderos con la leyenda de NO INGRESAR, estos senderos son de uso exclusivos de guardaparques) Nada dá mas curiosidad en un camino que un cartel que diga NO INGRESAR, pero resista y respete los carteles
  • No haga ruidos exagerados, no grite, no lleve equipos de música a todo volúmen
  • Lleve agua y repelente de insectos cuando ingrese a los senderos (En realidad use repelente en todo el parque, altamente recomendado)
  • Emita su opinión, haga comentarios, participe de encuestas, colabore con los guardaparques para mejor los servicios de la Administración del Parque
  • Tome fotos y difúndalas (eso hago con placer) el parque es de todos, es maravilloso y poca gente siquiera escuchó su nombre en el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *